El blog de Batuecas
Beneficios de vender tu piso con una inmobiliaria
Si no quieres vender tu piso con una inmobiliaria, lo normal es que el proceso de venta comience así…
Anuncio publicado ¡MUY BIEN!
Minutos después… suena el móvil… y al contestar te dicen: ¡Buenos días es usted propietario del piso xyz!
Y piensas: ¡Qué bueno que ya hay una persona interesada en comprar mi piso!
Pero NO…
Es una persona curiosa que lleva meses viendo y preguntando por un piso y por otro. O es un asesor inmobiliario interesado en captar tu piso para venderlo a través de su inmobiliaria.
Ya lo sabemos… A veces los asesores suelen ser bastante inoportunos cuando quieren que vendas o compres tu inmueble a través de su empresa.
Así que prepárate porque vas a recibir gran cantidad de llamadas de inmobiliarias y no de clientes potenciales. Lo que puede ser un poco frustrante si tu meta es querer vender por tu cuenta.
Ahora bien, pongámonos en situación.
Hay casos en que se logra vender un inmueble con un mínimo de esfuerzo. Pero seamos sinceros, actualmente no es así.
Hay mucha oferta en el mercado inmobiliario, muchos pasos qué hacer y muchas características qué analizar antes de hacer una compra y venta de esta magnitud.
Por eso, las inmobiliarias y su equipo de profesionales hacen un arduo trabajo de 24/7 para buscar el comprador y vendedor perfecto. Y así tu inmueble se venda lo más rápido, con las condiciones deseadas y al mejor precio.
No es arte de magia, son horas de trabajo, tiempo y dinero invertido.
Por eso, como propietario siempre es mejor vender tu piso con una inmobiliaria y su equipo profesional, porque recibirás estos beneficios:
Mejor valoración de tu inmueble
A veces puede ser más, o menos del precio que estableciste. Pero siempre será el precio más real a la situación del mercado inmobiliario actual y las características de tu inmueble. Recuerda que poner un precio muy bajo puede generar desconfianza en las condiciones del inmueble. Y un precio muy alto, puede hacer imposible la venta.
Asesoría personalizada
Vender un inmueble conlleva un complejo proceso legal, administrativo y económico, que muy pocas personas han hecho varias veces en su vida. Y además, este puede cambiar según las nuevas leyes que establezca el Estado. Así que contar con la asesoría de un equipo de personas que se dedican a la actividad inmobiliaria cada día, es todo un lujo y sobre todo alivio.
En el caso de los profesionales de Batuecas Inmobiliaria, puedes contar con la seriedad, experiencia y dedicación de todo el equipo. Con más de 15 años de experiencia en el sector y dedicados principalmente en la compraventa de inmuebles en Madrid centro. Por eso puedes poner toda tu confianza en manos expertas que te asesorarán y resolverán cualquier problema durante el proceso de venta.
Acompañamiento en todo el proceso de venta
Cada piso tiene sus propias características y procesos de venta. No es lo mismo vender un piso propio, que uno heredado, con hipoteca, o de una pareja en proceso de divorcio. Además, al conseguir un comprador también hay muchos trámites en notaría, gestorías y entidades financieras que no son fáciles de gestionar.
Así que es mucho más fácil (y con más probabilidades de vender) tener un equipo de experto que vaya resolviendo cada problema y escalando rápidamente en cada proceso hasta llegar a la venta. Esto, antes de que el comprador pierda el interés por el inmueble. Que suele pasar si encuentra otro piso que considere que es más rápido y fácil hacer la operación de la compra.
Vender de manera más rápida y eficiente
Tener 100 visitas a tu inmueble de personas “interesadas” no significa que se venda más rápido y al mejor precio. Los expertos en la compraventa de inmuebles saben a quiénes realmente vale la pena llevarlos a ver tu piso. Porque han investigado qué es lo que buscan exactamente en un piso esas personas, cuál es su presupuesto, cuánto está dispuesto a negociar el vendedor, y mucho más.
Este conocimiento previo, sumado a la experiencia en ventas inmobiliarias, hará que puedas vender de manera más rápida y al mejor precio.
Mejor exposición en plataformas digitales
La mayoría de los compradores de pisos en Madrid entran a diferentes portales digitales para buscar el inmueble que desean. Y la primera impresión es MUY importante. Las fotos y vídeos publicados deben ser desde un principio de la mejor calidad posible. Para lograr eso es mejor contar con fotógrafos profesionales y asesores inmobiliarios que busquen resaltar las características más especiales del piso.
Incluso, muchos compradores se encuentran en cualquier parte del mundo. Y tener un vídeo que muestre cada espacio del piso te dará más oportunidades de interés y venta.
La inmobiliaria se encarga de mostrar y vender tu vivienda en todos los medios disponibles, como publicidad convencional o digital a través de portales y redes sociales.
Crear una agenda de citas, aparte de tus actividades laborales y personales, no es una preocupación cuando dispones del servicio de una inmobiliaria.
En Batuecas Inmobiliaria nos encargamos de agendar las visitas a tu inmueble, para que no tengas que interrumpir tu rutina diaria.
Además de llevar al posible comprador al piso, también le explicamos cuáles son sus mejores cualidades y las ventajas de comprarlo.