loader image

La Casona de Alesga, Asturias-Fresnedo

Toda la casa/apartamento

Toda la casa/apartamento
14 huéspedes
6 dormitorios
10 camas
5 baños
Las tareas más sencillas son al final las más complejas. La Casona de Alesga es ese lugar donde todo es posible y el volver a nacer ocurre a diario.

Es una casa con encanto, que al estar en medio de la naturaleza, está grandiosamente bañada con luz natural, y su construcción obedece a los criterios de sostenibilidad e impacto mínimo en el medio ambiente.

Las vistas son espectaculares, y el medio que la rodea invita a la práctica de actividades como el senderismo, ecoturismo, yoga, montar a caballo, paseos en bici, visitar cascadas y montañas.

El espacio

La Casona, en sus 760mt2 de construcción, tendrás espacio para divertirte y tener momentos de tranquilidad y mucha luz.

Desde que entras, podrás sentir y respirar las maravillas de un entorno decorado con un gusto exquisito y característico para una casa rural.

Sus 3 plantas se distribuyen de la siguiente forma:

PLANTA 1.
4 Habitaciones, dos de ellas con baño en suite y que cuentan con cama doble; y luego 2 habitaciones que tienen dos camas individuales
1 Salón
2 Comedores
1 Baño completo
1 Aseo
1 Cocina
1 Gran Galería con vistas al valle

PLANTA 2.
2 Habitaciones. Una de ellas con una cama doble, y la segunda habitación con una cama dobe y dos individuales en el mismo ambiente.
1 Baño completo

PLANTA INFERIOR
1 Area de lavado
Gran patio

Interacción con los invitados

Aunque no estaré presente, siempre estoy disponible para todos mis huéspedes.

Otras cosas a tener en cuenta

La casona fue construida en 1896 por Don Antonio González Quintana y Doña Ignacia de Llanes, con el objetivo de funcionar como escuela capilla y vivienda, en un intento de instruir a los niños de su aldea natal.
Don Antonio, en una oportunidad que estaba de Guardia de Corps en el Palacio Real, fue quien primero intervino para salvar la vida de la Reina Isabel II, en el intento de regicidio del cura Merino. Tras este suceso la Reina, en agradecimiento por su valentía y heroísmo, lo nombró Director de obras del Principado de Asturias.

Así que las paredes y espacios de La Casona de Alesga albergan una pequeña parte de la historia de España, interesante, ¿no?

Comodidades

BBQ grill BBQ grill Carbon monoxide detector Carbon monoxide detector Fire extinguisher Fire extinguisher First aid kit First aid kit Free parking on premises Free parking on premises Kitchen Kitchen Smoke detector Smoke detector TV TV Washer Washer Wireless Internet Wireless Internet Bed linens Bed linens Essentials Essentials Hair dryer Hair dryer Hangers Hangers Heating Heating Hot water Hot water Iron Iron Shampoo Shampoo Coffee maker Coffee maker Cooking basics Cooking basics Dishwasher Dishwasher Microwave Microwave Oven Oven Refrigerator Refrigerator Stove Stove Patio or balcony Patio or balcony Indoor fireplace Extra pillows and blankets Garden or backyard Long term stays allowed Crib Window guards Full kitchen Kettle Trashcan Wide doorway Dedicated Workspace

Ubicación

Fechas disponibles

Huéspedes: 1
Adults
Años: 13+
Children
Años: 2-12
Infants
Menos de 2
Pets
This place has a maximum of 14 guests, not including infants.
Petición de reserva

Galería