El Blog de tu Inmobliaria

Mazo de juez y bandera de la Unión Europea

Europa responde sobre el IRPH: 300.000 hipotecas pueden declararse nulas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha determinado que el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) debe someterse a control judicial. De esta forma, los tribunales españoles son los que deberán determinar si hay cláusulas abusivas en los contratos de las hipotecas. De haberlas, se podrían declarar nulas. ¿Hipoteca nula en…
Leer Más
Venta de vivienda

Cómo vender y comprar una casa a la vez

¿Se puede vender y comprar una casa al mismo tiempo? Imagina que tienes tu casa comprada pero que de repente te tienes que mudar a otra ciudad por trabajo. Si eso ocurre y quieres echar raíces allá, puedes vender y comprar una casa a la vez. Es totalmente posible y te contamos cómo: Vender y…
Leer Más

Servicios básicos de un alquiler vacacional

¿Acabas de montar tu primera vivienda de uso turístico? En ese caso, queremos hablarte de los servicios básicos que no pueden faltar en ninguna de estas propiedades. Conseguirás darle un plus de confort y tus huéspedes estarán encantados. Descúbrelos: Alquiler vacacional: servicios imprescindibles El alquiler vacacional está en auge. Es un tipo de alojamiento que…
Leer Más
Hombre completando la documentación de su contrato de alquiler

Qué documentos necesito para alquilar mi casa legalmente

¿Tienes una vivienda que quieres poner en alquiler? En ese caso, es importante que estés al tanto de los trámites administrativos a cumplir para evitar cualquier tipo de complicación legal. En el siguiente artículo te contamos paso a paso todo lo que necesitas tener a mano y al día para que así sea. Alquilar una…
Leer Más
30 días para vender una casa

6 claves para vender una casa en menos de 30 días

¿Te imaginas vender tu casa en solo 30 días? No, no es imposible. Si te dejas asesorar por los mejores expertos te aseguramos de que puedes vender tu propiedad en menos de un mes y obtener una buena cifra. ¿Quieres saber cómo? Te damos algunas pistas con los siguientes 6 consejos: 6 tips para vender…
Leer Más
Imagen de justicia inmobiliaria. Concepto de piso heredado por orden judicial

Cómo vender rápido un piso heredado

¿Acabas de heredar un piso y no sabes cómo proceder para venderlo? En ese caso, queremos contarte cómo puedes vender un piso heredado de manera más rápida, para que no tengas que preocuparte por sus gastos ni un solo día. Guía para vender un piso heredado más rápido En el momento en el que recibes…
Leer Más