loader image

El blog de Batuecas

Alquileres vacacionales en Madrid y cómo evitar un anuncio falso

El querer disfrutar de unas buenas vacaciones luego de dos años de pandemia puede llevar a las personas a caer en un anuncio falso de alquileres vacacionales en Madrid. Así que desde Batuecas te ofrecemos algunas sugerencias para evitar que caigas en este tipo de estafas.

Señales de fraude

Algunas de las señales de fraude que podemos identificar por internet es que la página proponga un método de pago alterno a la plataforma. O que el anuncio tenga faltas de ortografía o esté mal redactado.

Desconfiar en precios bajos

No caer en las ofertas que aparezcan con precios bajos en zonas que no son habituales. Te aconsejamos ver los comentarios o reseñas de las personas que se han alojado en la vivienda.

Para confirmar los precios, es mejor contactar al propietario por una plataforma online fiable y certificar que el inmueble que estás alquilando sea de esa zona.

No transferir dinero

A la hora de hacer el contrato, no hay que hacerlo fuera de la página o la aplicación que ofrece la empresa. Hay estafadores que tratan de que los huéspedes hagan las transferencias directamente con ellos y no por medio de la plataforma, y así cometer el fraude y desaparecer.

Usa plataformas oficiales de los alquileres vacacionales en Madrid

Contrata este tipo de alquiler en las plataformas oficiales, así podrás evitar correos electrónicos falsos e incluso números telefónicos que no existen y que por lo tanto harán imposible comunicarte con el propietario.

 

¿Los alquileres vacacionales en Madrid siguen siendo un éxito?


A pesar de la difícil situación por la que ha pasado la ciudad ante los contagios por el Covid-19 y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania que ha afectado la economía del país, Madrid sigue siendo uno de los destinos turísticos más solicitados de España.


Es que para muchas personas del mundo pasar unos días en esta imponente ciudad, cargada de un abanico de cultura, gastronomía y ocio nocturno, continúa siendo una opción favorable para vacacionar cada año.


Esto ha hecho que muchos españoles se planteen comenzar un negocio de alquileres vacacionales en Madrid. Una iniciativa que surgió en el país por la alta llegada de viajeros que visitan la ciudad.


Sin embargo, es importante saber de ¿De qué se trata un alquiler vacacional de uso turístico? ¿Qué aspectos debe tomar en cuenta la persona que decide iniciar este tipo de negocios? 

 

madrid centro

¿Qué es un alquiler vacacional de uso turístico?

Para iniciar un negocio de alquiler vacacional en Madrid es importante saber de qué se trata este tipo de negocios.
En simples palabras, los alquileres vacaciones son alojamientos privados de casas o pisos que son rentados por un par de días o más.


Desde Batuecas Real Estate te ofrecemos una variedad de opciones de alquileres vacacionales en el centro de Madrid. También en las zonas apartadas del centro para quienes buscan una estadía más tranquila y relajada; o cerca de los lugares culturales para los que prefieren el arte y los museos.

¿Cómo iniciar el negocio de alquileres vacacionales en Madrid?

Si tienes una propiedad en Madrid y quieres obtener una buena rentabilidad, desde Batuecas te brindamos la asesoría y servicios necesarios para que inicies en el negocio de alquileres vacacionales en Madrid. La asesoría experta es IM-PRES-CIN-DI-BLE si quieres empezar con buen pie tu negocio y no tener malas experiencias que lo lleven a la quiebra.

Localización

Primero debemos saber cuál es la localización, si la propiedad está en el centro, si está a las afueras de la ciudad, si se encuentra cerca de las actividades culturales o de los sitios nocturnos de Madrid.
Esto nos permitirá tener claro a qué tipo de inquilinos queremos llegar, para así ofrecer los mejores servicios y productos.

Condiciones de la Vivienda

En este punto es importante evaluar las condiciones en la que se encuentra la vivienda.
Para esto es importante que el propietario realice una serie de reformas iniciales a la propiedad.
Si este es tu caso, desde Batuecas contamos con un grupo de profesionales en reformas para ayudarte en el tipo de arreglos que requiere la casa o piso para este tipo de negocio.

Conoce el mercado

Para poder comenzar un negocio es importante que conozcamos el mercado en el que vamos a enfocarnos.
En el caso de los alquileres vacacionales es bueno averiguar los precios de la competencia en la zona donde está ubicada la residencia o pretendemos adquirirla.
Esto nos permitirá hacer un plan de financiamiento de esta y qué beneficios podemos obtener.

Plan de Negocio

Uno de los aspectos significativos para iniciar, es tener un plan de negocio bien organizado con los gastos iniciales, los costos de servicios, nómina de trabajadores, publicidad, precio del alquiler por noche y los ingresos que obtendremos en los posteriores meses.

Errores que se deben evitar

Si queremos iniciar en el mundo de los alquileres vacacionales de uso turístico debemos evitar ciertos errores que generalmente cometen muchas personas. Por ejemplo:

  1. No tener una buena página web
    Una de las principales equivocaciones es no tener una buena página web, pero este punto es uno de los aspectos más importantes en nuestro negocio ya que representa la imagen de la empresa.
  2. No mostrar tarifas
    Otro punto que considerar para no equivocarnos, es mostrar a los usuarios las tarifas de los servicios que ofrecemos.
    No olvidemos que a todos nos gusta sentirnos en casa cada vez que salimos de vacaciones, así que este es un punto indispensable para que el huésped sepa con qué servicios contará y qué precios debe pagar.
  3. Gestionar todo
    Pensar que solo nosotros nos podemos encargar de todos los servicios es un error que debemos evitar. Por eso, es mejor contar con un personal que se encargue de la limpieza, arreglos, entre otros.
  4. No tener normas
    Si queremos evitar gastar dinero de nuestro propio bolsillo es recomendable dar a conocer al inquilino ciertas normas a seguir. Esto permitirá que las personas tengan claro que si ocurre algún desperfecto por culpa de ellos deberán pagarlo.
  5. Abrir sin estar listo
    Otro de los errores que debemos prevenir es recibir a los turistas sin estar completamente listos. Es mejor no correr el riesgo de no presentar un buen servicio y tener un cliente descontento.

Te puede interesar ver: nuestros pisos en venta en Madrid.

También puedes saber: ¿Por qué invertir en pisos en Madrid tiene buena rentabilidad?

Batuecas Inmobiliaria

Tu inmobiliaria de confianza en Madrid