loader image

El blog de Batuecas

Cómo vender y comprar una casa a la vez

¿Se puede vender y comprar una casa al mismo tiempo? Imagina que tienes tu casa comprada pero que de repente te tienes que mudar a otra ciudad por trabajo. Si eso ocurre y quieres echar raíces allá, puedes vender y comprar una casa a la vez. Es totalmente posible y te contamos cómo:

Vender y comprar casa al mismo tiempo.
Antes de nada, ¿de verdad quieres vender y comprar una casa justo al mismo tiempo? Primero de todo, plantéate si necesitas hacer estas dos transacciones, porque aunque pueda parecer caro mantener dos propiedades a la vez, el alquiler hoy en día es muy rentable.

Pero si estás decidido a vender una vivienda para comprar otra, no hay vuelta de hoja. Veamos lo que hay que hacer:

  1. Analiza bien el mercado: para hacer una compra redonda, es fundamental que analices el mercado y veas los precios según la zona. Las más céntricas suelen ser las más rentables a largo plazo, también las más caras. Este estudio te permitirá determinar el precio medio de metro cuadrado por zona, para que no pagues de más. Intenta pagar siempre lo mínimo.
  2. Primero vende y luego compra: antes de comprar, intenta vender para tener liquidez suficiente y que si tienes que pedir un préstamo al banco sea la mínima cantidad posible, para pagar menos de intereses. Además, mantener dos viviendas a la vez si una de ellas planeas venderla, es un gasto.
  3. Haz bien las cuentas: ten en cuenta que el precio de compraventa de una vivienda ronda el 20%. Debes saberlo para que tengas margen suficiente y que no te quedes sin liquidez durante los procesos.
  4. Negociar: negociar es fundamental al hacer este tipo de operaciones. En este caso, es importante que negocies el tiempo de venta para que no compres una casa sin antes haber vendido la tuya. Incluso puedes calcular el tiempo en el que necesitas encontrar otra vivienda.
    Empieza cuanto antes: así que tengas todo esto claro y hayas hecho todas las cuentas posibles y analizado el mercado, toca actuar y ponerse en marcha. Intenta vender cuanto antes.
    ¿Cómo vender lo antes posible? Normalmente, las personas que tienen prisa en vender no lo dudan y optan por los servicios de una inmobiliaria. Merece la pena porque cuanto antes vendas mejor, ya que menor será el gasto y antes tendrás la liquidez que te hace falta para tu nuevo proyecto.

¿Lo hacemos posible? ¡Empieza ahora!

Te puede interesar ver: nuestros pisos en venta en Madrid.

También puedes saber sobre: los beneficios de vender tu piso con una inmobiliaria