casas pequeñas
 

El blog de Batuecas

Casas pequeñas: 7 trucos para decorarlas con estilo y elegancia

 

Sabemos que la decoración de interiores de nuestro hogar es una parte importante de nuestra vida. Pues en ella reflejamos la personalidad de cada quien.

Por esta razón, este artículo lo hemos dedicado a quienes buscan darle ese toque de estilo y elegancia a casas pequeñas sin gastar mucho presupuesto.

Así que aquí te dejamos estos 7 trucos que te permitirán disfrutar de tus espacios pequeños a los similares a las casas más elegantes

 

1.  Color de las paredes

Otro detalle que no podemos obviar para darle a nuestro hogar ese toque de elegancia son los colores que utilizaremos para vestir las paredes.

Por eso hay que elegir colores que aportan glamour a la casa, siempre y cuando los acompañándolos de la manera adecuada.

Como por ejemplo los colores suaves son los que mayormente se conocen como colores pasteles como rosado, verde, azul, morado, amarillo, los cuales pueden ir combinados con los blancos, escalas de grises, beige, crema y marfil.

Esto les dará a nuestros espacios pequeños una mayor amplitud, iluminación y elegancia en la decoración de las paredes.

 

2. Pintar las puertas de negro en casas pequeñas

Una opción muy económica para conseguir que nuestra vivienda luzca con más estilo y elegancia es pintar las puertas interiores de negro.

Esto le dará una sensación de lujo a la casa y sin haber contado con un gran presupuesto. También pues optar por pintar algunas paredes en negro. 

Si escoges esta opción te recomendamos agregar algunos accesorios negros a la decoración del espacio, ya que esto permitirá vincular las puertas de negro con el diseño general del ambiente.

casas pequeñas

3. Almohadas y cojines

Las almohadas y los cojines tienen la finalidad de aportar glamour y confort a toda la casa.

Por esta razón, son dos aliados que te ayudaran a darle es toque especial y elegante a los espacios de la sala, comedor y habitación.

Para lograr este estilo debes escoger grandes almohadas y cojines que midan 55 o 60 centímetros por cada lado, que sean blanditos y suaves.

Para que no se vean tan grandes, intenta combinar colores del mismo tono del sofá o cama para que éste no se vea sobre cargado y chiquito. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 Trucos para refrescar tu hogar ante una ola de calor sin aumentar la factura

 

4. Cortinas en casas pequeñas

La decoración en las ventanas es importante a la hora de vestir nuestro hogar, no hacerlo caeríamos en un grave error.

Por suerte, podemos decorar las ventanas de forma económica y añadir un toque de elegancia y privacidad al salón, el cuarto y el comedor.

Para ello, podemos utilizar cortinas en cualquiera de las cadenas de tiendas. Estas usualmente vienen cortinas forradas y confeccionadas a precios económicos que parecen elegantes.

En este punto, te recomendamos elegir materiales nobles como el algodón, la seda natural y el lino. Esto le dará un estilo equilibrado a la decoración sin caer en el exceso.

 

5. Destacar la iluminación en las casas pequeñas

La iluminación es un factor importante a la hora de decorar el hogar, pues esto ayuda a aumentar la sensación de amplitud y elegancia en la habitación.

Para ello, podemos entrar a una tienda de antigüedades o al mercadillo para encontrar una lampara que sea elegante y lujosa a un precio muy económico.

Pero si no quieres salir de tus lámparas, te recomendamos transformarlas añadiendo algunos detalles de cristales y metales o simplemente con pulirla o pintarla podrás conseguir una hermosa lámpara con estilo y elegancia.

 

6Muebles auxiliares

Adquirir algunas muebles auxiliares de línea clásica para combinarlos con nuestra decoración nos ayudará a crear un efecto elegante y sin gastar mucho dinero.

Entre los muebles auxiliares que podemos encontrar están las sillones, sofás o mesas, las cueles puedes comprar en mal estado y restaurarla a tu estilo personalizado.

Para ayudar a crear ese toque glamuroso y elegante de nuestros muebles auxiliares te recomendamos instalar una chimenea decorativa moderna, clásica o una chimenea falsa.

7. Orden y limpieza

Para obtener un buen resultado en nuestra decoración, el orden y la limpieza son indispensable para lograr nuestro estilo decorativo sea elegante y nuestro hogar a la vez se vea diáfano y más grande de lo que realmente es.

Como sabemos que el espacio es un problema, una solución fácil es tener cajones “escondidos” en sitios estratégicos como debajo de la cama, dentro de mesas, muebles o estantes. De está manera podemos recoger cosas rápidamente y evitar que todo se vea regado y por ende pequeño y caótico. 

 

También te puede interesar ver: nuestros pisos en venta en Madrid.

batuecas real state