Quieres vender tu piso en Madrid, pero… ¡No sabes por dónde empezar!

No te preocupes…

Porque esta información te dejará las cosas más claras (o por lo menos, te dejará con menos dudas)

La verdad es que vender un piso en Madrid requiere de varios pasos importantes que debes realizar con tiempo, organización y sobre todo ¡Paciencia!. Es la única forma de obtener el mayor beneficio económico.

Actualmente, la Comunidad de Madrid tiene las viviendas con el mayor coste por metro cuadrado de toda España. Según el portal Idealista, en febrero de 2022 rondaba entre los 889 €/m² (en Villarejo de Salvanés) y los 4.940 €/m² (en La Moraleja). Con un precio promedio en Madrid centro de 3.766 €/m².

Por supuesto, estos precios dependen de la ubicación de la vivienda y sus condiciones generales.

Entre estas: los años de construcción de la finca, si tiene ascensor, áreas comunes, parking, portería y en qué horario funciona; si la vivienda está reformada o no, cómo son los acabados, las vistas, etc.

Ahora bien.

Sea cual sean las condiciones de tu vivienda, debes recordar que en Madrid los precios siguen en alza. Con un crecimiento interanual de casi el 5% en barrios como Chamberí y Salamanca.

Ya que sabes que puedes vender este año tu piso en Madrid al mejor precio…

Fíjate muy bien en los siguientes consejos para la preparación de la venta de tu inmueble.

ADVERTENCIA: En el consejo te podemos ayudar desde YA.

 

1º. Documentos al día

Para empezar el proceso de venta debes organizar los documentos pertinentes para poder vender tu piso en Madrid, que son:

  • Las escrituras del inmueble a vender.
  • La nota simple expedida por el registro de la propiedad.
  • El certificado de eficiencia energética.
  • El certificado de deuda hipotecaria (si tienes hipoteca)
  • El certificado de deuda de la comunidad de vecinos
  • Tener los planos de la vivienda
  • Últimas facturas de los suministros
  • Contrato de arras o de reserva
  • Cédula de habitabilidad

 

2º. Reparaciones menores

El segundo paso es “pulir tu inmueble”. ¿Y qué significa esto?

Significa que debes invertir aunque sea un mínimo en las reparaciones que tenga el inmueble, bien sea de pintura, plomería, desgastes y otros detalles que pueden restarle valor a tu inmueble.

De esta manera, al realizar una valoración del inmueble (por profesionales) puedes obtener mejores resultados en el precio de venta.

 

3º. Establece un precio de venta competitivo para tu piso en Madrid

Definir el precio de tu piso en Madrid requiere de una investigación seria e imparcial. Es muy fácil dejarse llevar por el valor sentimental que tienes al inmueble. Por eso, lo mejor es pedir una valoración al menos de 2 fuentes expertas en el sector inmobiliario.

Si quieres hacer (o comprobar) esta valoración por tu cuenta, empieza por realizar un análisis comparativo de los pisos que están alrededor del tuyo.

IMPORTANTE: Anota los metros cuadrados que tienen, condiciones de la finca, años de construcción, si están reformados o no, qué comercios/paradas/estaciones de metro tienen alrededor.

Estos son algunos datos que pueden servir de referencia, aunque no son 100% decisorios del valor de tu vivienda. Pero sí son una guía para ello.

Una vez tengas una estimación, puedes definir un precio de venta competitivo y a la vez ajustado al valor actual que establece el mercado inmobiliario.

 

4º. Saca tu espíritu comercial

El tercer paso es preparar tu estrategia de venta y promoción. Para ello, debes conocer las mejores características de tu inmueble.

Por ejemplo: ¿Tiene luz natural durante el día? ¿Los gastos de la comunidad son bajos?¿No tiene derramas?¿Tiene buena distribución de los espacios?

Entre otros datos de valor que marquen la diferencia entre los otros miles de pisos en venta en Madrid.

Créenos…

Esto es fundamental para impulsar la venta de una vivienda, sobre todo para vender un piso en Madrid.

Los compradores quieren un piso especial, no cualquiera.

Y decirles qué hace que la decisión de comprar tu inmueble sea la mejor, es una razón que tú debes demostrarle.

 «Anota los metros cuadrados que tienen, condiciones de la finca, años de construcción, si están reformados o no, qué comercios/paradas/estaciones de metro tienen alrededor.»

 

5º. Contrata a profesionales en el sector

¿No tienes tiempo para preparar documentos, hacer reparaciones, hacer fotos, videos, recibir llamadas y visitas?

Además de saber qué trámites legales debes seguir una vez encuentres a un posible comprador…

Entonces escribe o llama por aquí y organizamos una reunión online o presencial para que nuestro equipo de profesionales te ayude a vender tu piso en Madrid al mejor precio.

Somos tu inmobiliaria de confianza de Madrid, con un equipo de trabajo conformado por expertos en ventas, rentabilidad, reformas, diseño y arquitectura.

En Madrid cada inmueble tiene unas posibilidades distintas y lógicamente, se vende de una forma distinta.

Cada barrio tiene su esencia, su composición y su magia, por lo cual el valor de tu vivienda puede ser muy distinto al del vecino.

Somos conscientes de todo ello y por eso, con nosotros tu casa estará en las mejores manos.

Aquí están nuestras formas de contacto.

Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en la venta de tu inmueble.

6º. Promociona en Internet

La mayoría de los compradores de pisos en Madrid, entran en diferentes portales digitales para buscar el inmueble que desean.

Así que prepara tu móvil o cámara para tomar fotos y hacer vídeos que realzan lo mejor de tu inmueble.

Por otro lado, si recibes ayuda profesional es MUCHO mejor.

Porque hay que cuidar muchos detalles como la iluminación, ángulos, no publicar datos personales como matrículas de coches, fotos personales, etc.

Cuando ya tengas el material fotográfico es momento de publicarlo en portales inmobiliarios, compartir la publicación con amigos y contactos que puedan ser potenciales compradores.

Recuerda, mientras más personas lo vean, más oportunidades hay de encontrar a tu cliente ideal.

 

7º. Comparte en tus redes sociales

¿Es bueno publicar tu inmueble en redes sociales como Facebook o Instagram? Sí y No.

Nos explicamos:

Sí, porque las redes sociales son una buena plataforma publicitaria para vender inmuebles. Solo debes publicar tu anuncio en el Marketplace de Facebook de manera gratuita, y verás como empiezan a contactarte potenciales compradores.

Pero no, si quieres que la venta de tu inmueble sea más privada. Y además, no tienes tiempo de atender los mensajes de las personas interesadas (o curiosos).

Si este es tu caso, lo mejor es no publicarla en tus redes sociales.

CONSEJO EXTRASi decides publicarlo y ves que tu anuncio en el Marketplace de Facebook deja de recibir mensajes o interacción, vuelve a publicar el anuncio para que vuelva a tener más visibilidad para los usuarios.

 

8º. Mantén una actitud abierta a negociar 

En la compraventa de inmuebles casi siempre se negocia el primer precio establecido por el vendedor. De eso no te quede duda, tienes que estar dispuesto (a) a negociar para poder llegar a un acuerdo.

Pero… ¿Cuál es el margen de negociación?

Según el equipo de ventas de Batuecas Inmobiliaria este margen es entre un 5% hasta un 18% como máximo, en el precio de la vivienda. Esta variante la suele definir las condiciones del barrio, los cambios en el mercado inmobiliario, o la urgencia que tengas en vender.

 

9º. No te quedes con la primera oferta (si no te parece justa)

Cuando surge la primera oferta económica para la compra de tu inmueble, piénsalo 2 veces antes de aceptar.

Analiza si es justa o no.

Si no lo es, no tengas miedo de rechazarla y proponerle al interesado una mejora de la misma.

Por lo general, el comprador está preparado para hacer una segunda propuesta económica, si de verdad está interesado en comprar tu inmueble.

De no ser el caso y no hay una segunda propuesta, no desesperes. Es mejor esperar a otro cliente que esté dispuesto a pagar lo que vale tu piso.

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