El blog de Batuecas

Pinterest: inspiración para la decoración del hogar

 

Para los amantes del interiorismo les dedicamos este espacio para hablarles de Pinterest, una de las fuentes de inspiración que ha cautivado los corazones de millones de españoles.

Esta plataforma ha resultado ser una herramienta útil y práctica para quienes buscar darle un look diferente a su hogar.

Así que conoce todo lo relacionado a esta red social que se ha convertido en la preferida en tendencias de redecoración para este 2022.

 

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una plataforma digital que permite a los usuarios acceder a todo tipo de contenido visual más atractivo como imágenes, fotos, videos, infografías y mucho más.

Su formato es parecido al de corcho de pared por medio del cual colgábamos las fotos que más nos gustaba con un pin.

En este caso, guardaremos nuestro contenido visual en categorías, para que sea mucho más fácil encontrar lo que deseas.  

 

¿Para qué sirve?

Es una red social diseñada únicamente para seguir temáticas, estilos e información de tu preferencia.

Por eso, el éxito de esta plataforma ha radicado en permitir a los usuarios, en este caso a los amantes de la decoración, obtener ideas y trucos para redecorar sus casas.

 

¿Cómo funciona?

Si Pinterest ha captado tu interés aquí te diremos cómo funciona para que así comiences a coleccionar tus pines más inspiradores para redecorar tu casa.

Lo primero que tenemos que hacer para disfrutar de esta red social es ir a la página de Pinterest para acceder a la plataforma.

Una vez abierta la página deberás registrarte. En este punto tú decides como quieres regístrate, con Facebook, Google, o correo electrónico.

En este punto, Pinterest enviará un correo electrónico a tu correo con el enlace para validar tu cuenta en la plataforma.

Para realizar este paso, debes ir a la imagen y pulsar los tres puntos que aparecen (…) que la encontrarás en la opción de editar perfil.

Esta opción te permitirá realizar los ajustes necesarios como foto, nombre, biografía, entre otros para que tus seguidores sepan como referirte.

Los tableros son las carpetas donde podrás organizar tus pines, es decir, las fotos, imágenes, videos, infografías, etc., que más te guste para redecorar tu hogar.

Para crear un tablero deberás pulsar el signo de + que aparece más debajo de la opción de la imagen.

Una vez que tengas creados tus tableros podrás comenzar a editarlos, como cambiarle el nombre, mantener el tablero en secreto, personalizarlo o eliminarlo.

Para crear un pin debes ir igualmente al signo de + que aparece más debajo de la opción de la imagen. Donde te aparecerá la opción de crear pin.

Aquí deberás añadir título, texto alternativo, el enlace, explicar en qué consiste y subir una foto.

Los pines podrás guardarlos en los tableros creados para tal fin.

En este punto, sólo aparecerán en tu página de inicio los feed que hallas configurados al inicio del registro de tu perfil.

Por eso es importante gestionar bien esta selección para encontrar las mejores sugerencias y buscar los pines que vayan a tu estilo.

Sin embargo, para encontrar los pines más populares en decoración de hogar puedes ir al buscador de la página e indicar el termino correcto.

En este caso deberás escribir: decoración de interiores, donde te aparecerán una serie de pines, pero para limpiar tu búsqueda puedes seleccionar la categoría de tu preferencia. Por ejemplo, sala, dormitorio, living, aesthetic, etc.

 

TE INVITAMOS A VER NUESTRAS: Reformas en pisos de Madrid

 

Gestionar los pines de Pinterest

Cuando hablamos de gestionar los pines nos referimos a que al seleccionar un pin de tu preferencia puedes guardarlo, compartirlo, ver su sitio web, copiar el enlace, ocultar el pin o reportarlo.

En este apartado también podrás más información de la persona o empresa que lo creo como por ejemplo el título del pin, quien lo creo, en qué consiste, si lo quieres seguir o hacer un comentario.

 

Seguir cuentas en Pinterest

Si deseas seguir a la persona o empresa de redecoración que te gustó por medio de un pin que viste, puedes seguirlo al darle clic a la imagen para ver el contenido de esta persona.

Una vez adentro, podrás encontrar la opción de seguir y así podrás ver los nuevos contenidos e ideas en decoración que publique para inspirarte.

También, tiene la opción de seguir a la persona o empresa desde su cuenta, para eso deberás tocar en su nombre y ver la dirección de su cuenta. 

 

Cuentas más populares de decoración en Pinterest

Como Pinterest es una de las redes social que más tendencia esta mercando en la decoración de interiores, desde Batuecas recopilamos las cinco cuentas con más influencia.

1.- Coussin de décoration (@coussindedcoration)

pinterest decoracion

2.- Deco & Living (@decoandliving)

pinterest hogar

3.- Iabel López Quesada (@isabellopezquesada)

pinterest casa

4.- Deco Look Book (@decolookbook)

pinterest madrid

5.- Decorated life (@decoratedlifer)

pinterest reforma

Pero si aun quieres buscar más opciones de ideas para redecorar tu hogar te invitamos a que ubiques en el buscador de Pinterest los siguientes renglones de decoración:

1.- Decoración del hogar

2.- Interior de la casa

3.- Diseño de interiores

4.- Diseño de casa

5.- Decoración de la sala de estar

 

También te puede interesar ver: nuestros pisos en venta en Madrid.

batuecas real state