temporada verano 2022

El blog de Batuecas

Prepara tu casa para la temporada de verano 2022

 

Ya se acerca la temporada de verano 2022 una de las épocas del año donde preparamos nuestros hogares para recibir el sol y las buenas temperaturas.

Así que si aún no has arreglado tu casa para darle la bienvenida al tiempo de verano, aquí te decimos lo que será tendencia en decoración para esta época.

Así que aprovechemos al máximo los espacios de tu vivienda para que luzca todo su esplendor, belleza y color.

 

9 pasos para una decoración en temporada verano 2022

 

Para este 2022 la tendencia en decoración continúa la línea natural y sencilla que permita lucir colores y textiles que aporten energía y vitalidad de la temporada.

Por lo tanto, las plantas, los tejidos y los colores serán los protagonistas este año para redecorar tu hogar al mejor estilo de la naturaleza.

 

1.- Plantas y flores

Para esta temporada las plantas y las flores son dos elementos que no pueden faltar en la decoración de nuestro hogar.

Es que su frescura y vitalidad aportan pureza y naturalidad a los espacios de nuestra morada. Así que no lo pienses más y busca donde lucir las matas de tu preferencia.

Por eso, deja que la naturaleza de las plantas y la vitalidad de las flores entre a tu vivienda y hagan de esta época algo especial.

temporada de verano

 

2.- Los colores

Otra de las características que darán un toque personal a la decoración de tu hogar en esta primavera-verano son los colores.

Por esta razón, para este año 2022 hay cuatro tendencias de colores que marcaran la pauta en la temporada.

Estamos hablando de tonos como el amarillo, azul, marrón y blanco que puedes combinarlos para buscar el ambiente que más te guste.

En el caso del amarrillo o el azul eléctrico pueden brindar un toque de energía positiva al hogar, para quienes quieren un espacio con personalidad. 

Si prefieres algo más fresco te recomendamos el azul agua o el marrón mostaza que te harán recordar a la naturaleza. 

Sin embargo, los blancos grisáceos o el marrón café puede ser la mejor opción para quienes buscan un ambiente calmado y tranquilo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pinterest: inspiración para la decoración del hogar

 

3.- Textiles ligeros y naturales

Los textiles son uno de los elementos más importantes para decorar nuestros espacios del hogar. Por eso, para la temporada de verano no podía quedar por fuera estos elementos.

Es que para esta época la tendencia prevista por los especialistas es tejidos lo más ligeros y naturales posible.

Aunque en este punto las combinaciones son infinitas, te recomendamos el algodón o el lino de colores claros o estampados que den color, como tonos amarillos y verdes.

Sin embargo, las fibras naturales y las cajas plegables son otra de los elementos de este tipo que se estará llevando para este tiempo.

temporada verano 2022

 

4.- Muebles con curvas

Cuando se trata de mobiliario para esta temporada primavera-verano la tendencia está marcada por muebles redondeados y con curvas ligeras.

Igualmente, se estará llevando puf de siluetas orgánicas o sofás con forma de riñón que le darán un toque de elegancia a la sala o habitación.

Este tipo de inmueble contrastará con la calidez de las fibras presentes en el hogar. 

Asimismo, se estará llevando los sillones y butacas de líneas redondeadas que ayudarán a suavizar el rigor de los elementos lineales.

 

TE INVITAMOS A VER NUESTRO VÍDEO DE YOUTUBE: 5 Consejos para la reforma de un piso en Madrid

 

5.- Fibras naturales

Las fibras naturales son otra de las tendencias para decorar el interior y exterior de nuestros hogares para esta temporada primavera-verano.

Es que para muchos este tipo de elemento aporta un toque de naturaleza en la casa como el mimbre y el bambú.

Este tipo de material le aporta a la decoración un aspecto rústico y versátil a los espacios.

Son piezas que se adaptan a todo tipo de estilo por su calidez en el ambiente y frescura en la temporada de verano.

verano 2022

 

6.- Piedras naturales

Las piedras naturales son otros de las materiales protagonistas para vestir nuestras casas en la temporada de verano 2022.

En este caso, el mármol y el granito son una buena opción para darle ese toque natural y especial a nuestros espacios.

Tanto el mármol como el granito son elementos que se llevan bien con todo, pues su belleza, elegancia y versatilidad son perfecto para decorar múltiples estancias.

Pues cabe destacar, que este material no solo se limita a revestir suelos y paredes sino también para dar vida a consolas y todo tipo de adornos.

 

7.- Cortinas o estores de lino en tendencia para la temporada de verano 2022

Las cortinas y los estores de lino son un elemento imprescindible en la decoración del hogar en cualquier época del año.

Sin embargo, este tipo de artículo cobra mayor importancia en la temporada de primavera-verano por su sutil forma de decorar la casa.

La tela traslúcida permite proteger la intimidad de las personas y al mismo tiempo hace que la luz natural llegue a todos los rincones del hogar.

Por eso, esta temporada no podía dejar pasar este material para lograr dar luz y vitalidad a las habitaciones.

temporada de verano 2022
Foto de Carlos Caamal: https://www.pexels.com/es-es/foto/dos-cortinas-de-bolsillo-de-varilla-blancas-910458/

 

8.- Estampados

Como es típico de la época el estampado es otro de los materiales importantes para revestir nuestro hogar en esta temporada.

Los estampados destacan la personalidad de tu casa de acuerdo a los diseños textiles que existen. Sin embargo, hay que saber medirlos para que sean versátiles y se adapten al resto de la decoración.

 En el caso de la temporada de verano, los diseños de estampados de flores siguen siendo los favoritos de las personas.

No obstante, las ilustraciones abstractas y las piezas decorativas en forma de curvas están muy de moda en esta temporada sobre todo en los jarrones, candelabros y pequeñas esculturas.

 

9.- Alista tu terraza en esta temporada de verano 2022

Si tu vivienda cuenta con un balcón o terraza, es la oportunidad de sacarle provecho y alistarlo de cara a la temporada.

Cabe destacar, que uno de los puntos a tener en cuenta es las dimensiones que tiene tu balcón o terraza para no sobrecargarlo con la decoración.

Las paletas son una buena opción para revestir este espacio con una mesa, unos asientos o un pequeño huerto.  

 

verano 2022
Imagen de Finmiki en Pixabay

También te puede interesar ver: nuestros pisos en venta en Madrid.

batuecas real state