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Foto de Alex Azabache en Pexels

El blog de Batuecas

¿Qué necesito para vender un piso en Madrid?

Son muchas las gestiones necesarias para poder vender un piso en Madrid…

Pero ahora, vamos a centrarnos en la documentación. Y es que puedes tener muchos papeles en la mano, pero si no tienes en orden toda la documentación requerida, el proceso de venta será lento y en los peores casos ¡imposible!

Así que coge papel y lápiz (o haz una foto de esta lista) y anota en tu agenda toda la documentación que debes recopilar y tener al día al momento de vender un piso en Madrid.

OJITO.

Recuerda que cada Comunidad Autónoma de España tiene requerimientos diferentes a la hora de la compra-venta de inmuebles.

Aquí te presentaremos la documentación necesaria en Madrid, en el mes de mayo del 2022. No sabemos si luego puede cambiar un poco.

 

Documentos necesarios para vender un piso en Madrid:

Para empezar el proceso de venta, uno de los documentos más importantes a tener es el título de propiedad a tu nombre, por supuesto.

Si el piso que quieres vender es heredado, recuerda que debes hacer las gestiones pertinentes para que todo esté en orden.

Si este es tu caso, tenemos un artículo y también un vídeo completo sobre: ¿Cómo vender un piso que has heredado en Madrid?

Si no es tu caso, sigue leyendo aquí abajo.

Por otro lado, si adquiriste el piso por medio de una hipoteca que aún estás pagando… Debes presentar el certificado de deuda del préstamo hipotecario a la fecha de la firma.

Si ya pagaste la hipoteca, entonces debes tener un “certificado de deuda cero”.

El tercer documento necesario para poder vender un piso en Madrid es el certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE).

Este documento demuestra el estado de la infraestructura de la finca y si esta necesita una mejora. Es decir, si el próximo propietario tendrá que pagar alguna derrama.

 

Al día con los pagos

Para vender un piso en Madrid, primero, hay que estar al día con todos los pagos. Bien sea de la finca y de la Comunidad de Madrid.

 

Entre los más importantes están:

Tampoco te olvides de tener actualizado el certificado de eficiencia energética. Este se vence cada 5 o 10 años, dependiendo del estado y años de construcción del edificio/casa.

Además, es un documento obligatorio en la venta o alquiler de viviendas.

Documentos esenciales para poder vender un piso en Madrid

Otros dos documentos que debes tener siempre a la mano, son la cédula de habitabilidad y la nota simple.

El primero se vence cada 10 o 15 años, así que debes confirmar que la tuya esté actualizada. Si no debes hacer las gestiones necesarias para tenerlo al día.

Mientras que la nota simple es el resumen de las compras-ventas por las que ha pasado el inmueble. Y es un documento imprescindible en la venta de un inmueble en toda España.

Además, es necesaria si el futuro propietario necesita solicitar una hipoteca para comprar tu inmueble.

 

Otros documentos para poder vender un piso en Madrid

Aunque hemos mencionado los documentos más importantes para poder vender un piso en Madrid.

Queremos que sepas que hay otros documentos que en algunos casos no son imprescindibles en el proceso de venta, pero sí necesarios cuando ya tengas un potencial comprador.

Estos son:

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Asesoría experta

Ahora bien…

Para no hacer de la  venta de piso un dolor de cabeza, Batuecas pone a tu disposición el servicio de gestión de venta de pisos en Madrid.

Contamos con profesionales que se encargarán de vender la propiedad, asesorarte y hacer todas las gestiones necesarias en el proceso de venta.

Así que si quieres vender tu piso en Madrid, solicita nuestra ayuda y deja en manos expertas toda la gestión requerida para hacer de tu inversión un proceso exitoso.

Te puede interesar ver: nuestros pisos en venta en Madrid.

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