El blog de Batuecas

reforma

5 consejos para la reforma de vivienda en Madrid

Si estás pensando en hacer una reforma de un piso en Madrid te regalamos estos 5 consejos que van ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Haz 2 presupuestos

Haz un presupuesto general de la reforma para ajustarse al mismo y, también ten un presupuesto extra para imprevistos.

Sí, además de tener un presupuesto general del coste de la reforma (luego de haber consultado al menos a dos empresas de construcción/reformas) debes tener un dinero extra destinado a los imprevistos que puedan surgir durante la obra.

Uno de los problemas más comunes son relacionados con la fontanería. Por lo general, suele estar en peor estado de cómo se ve por fuera.

No escatimes en buenos materiales en la reforma de un piso en Madrid

Si decides empezar un proyecto de reforma de tu casa o piso que tengas como inversión, lo mejor es elegir materiales de calidad. Aunque muchos de estos no se aprecian de manera externa, tú o los futuros compradores lo notarán en un corto, mediano y largo plazo.

Otra ventaja de hacer reformas con materiales de calidad es que crean una perfecta climatización y aislamiento de los espacios. Que a la vez puede hacerte ahorrar en el consumo energético, evitar humedades, goteras y desgaste.

Toma en cuenta que, una vivienda hecha con buenos materiales de construcción tendrá menos mantenimiento que una que no los tenga. Además tu inmueble se revalorizará mucho más.

No escatimes en materiales de calidad, y así no tendrás que hacer reparaciones en un corto plazo.

Contrata a un equipo de profesionales en reforma de pisos

Confía en su asesoramiento técnico, estético y funcional de la vivienda. Por más ilusión que tengamos en la idea que queremos para nuestro proyecto de reforma, siempre hay que confiar en los expertos.

En caso de que se desee un inmueble para crear un hogar, contamos con un equipo de arquitectos que pueden diseñar y reformar una vivienda hasta convertirla en la vivienda de sus sueños.

Diseño, Calidez, Funcionalidad y Velocidad son nuestros valores en las reformas.

En el caso de comprar una vivienda como inversión, somos expertos en realizar la obra destinada a una máxima rentabilidad al mejor precio y con las mejores calidades y diseños.

¡Quiero reformar mi casa!

No aceptes modificaciones a la reforma sin saber cuánto te costará

Las reformas implican muchos procesos y cambios que a simple vista no se pueden pronosticar. Por ello, lo normal es que durante la reforma se descubran necesidades que a veces son imposibles dejar de lado.

Eso sí, por muy pequeñas que parezcan al final pueden salirse por completo de tu presupuesto. Así que debes evaluarlas muy bien y si cuentas con la ayuda de un equipo de experto, mucho mejor. Porque ellos podrán asesorarte de la mejor manera, e incluso darte diferentes soluciones con varios tipos de presupuestos.

Evita planificar mudanzas/eventos/visitas al piso en la fecha estimada del final de la reforma

Las obras suelen tener imprevistos que suelen retrasar todo el proceso. Aunque se suele establecer un tiempo de culminación, este es solo orientativo. Y por lo general, suele retrasarse más de lo esperado.

Por eso, evita planificar mudanzas al piso o contar con el lugar para hacer algún evento especial. Espera que todo esté terminado para así poder contar con él para todos los planes que desees. La espera seguro valdrá la pena, y te evitará tener que buscar soluciones con poco tiempo de margen.

También te puede interesar saber: Servicios básicos de un alquiler vacacional.
Batuecas Inmobiliaria, tu inmobiliaria de confianza en Madrid.