El blog de Batuecas

Servicios básicos de un alquiler vacacional.

¿Acabas de montar tu primera vivienda de uso turístico? En ese caso, queremos hablarte de los servicios básicos que no pueden faltar en ninguna de estas propiedades. Conseguirás darle un plus de confort y tus huéspedes estarán encantados. Descúbrelos:

Alquiler vacacional: servicios imprescindibles
El alquiler vacacional está en auge. Es un tipo de alojamiento que encanta a los usuarios y que cada vez más consumen. Por ello, es importante que, si vas a adentrarte en esta aventura, lo hagas lo mejor posible.

¿Por dónde empezar? Nuestro consejo, es que vayas equipando tu piso turístico por estancias. De esta forma, podrás comprobar por tu propio pie que tienes lo imprescindible.

En el caso del salón, es una de las estancias más importantes. Necesitas equiparlo con un sofá cómodo y con espacio para todos los huéspedes, cojines, una buena televisión y artículos varios como revistas, libros, guías para hacer turismo, etc.

Otra de las estancias más importantes de un piso turístico, es el dormitorio. Es fundamental que esté equipado con todo lo necesario para que los huéspedes descansen cómodamente. Un buen edredón, sábanas, mantas, almohadas, mesillas de noche, lámparas, armarios, alfombras, etc.

Lo siguiente, el baño. En esta estancia debes colocar amenities para que pueda disfrutar del aseo sin necesidad de llevar nada de su casa. Añade también una escobilla para el WC, un secador de pelo, vaso para cepillo de dientes, colgador para las toallas, calefactor si el piso no tiene calefacción, etc.

¿Qué más estancias necesitas completar? La cocina, por supuesto. Es una de las razonas por las que muchas personas van a este tipo de alojamientos. Si los huéspedes van a cocinar, necesitas tener utensilios de cocina y menaje suficiente para todos y cada uno de los huéspedes que admitas. Además, también es necesario una cafetera, productos de limpieza y demás accesorios.

¿Hace falta algo más? Todo esto es lo imprescindible. No obstante, cada persona puede darle su toque personal y añadir extras. Por ejemplo, si tu vivienda de uso turístico está pensada para ejecutivos o reuniones de trabajo, es posible que busquen una mesa y una silla para trabajar, así como numerosos enchufes.

Al fin y al cabo, todo depende de cómo enfoques tu vivienda de uso turístico.

¿Quieres que un tercero se encargue de todo por ti? Recuerda que desde Batuecas podemos encargarnos de la gestión de tu alojamiento turístico para que tengas siempre todo bajo control. Notarás la diferencia.