ahorrar en la factura de la luz

El blog de Batuecas

Ahorrar en la factura de la luz sin morir en el intento

Con el verano no solo llega la temporada vacacional, sino también las grandes olas de calor que hacen que las facturas de la luz se eleven tan altas como la temperatura.

Si no quieres que esto te ocurra durante este verano 2022, tendrás que enfrentar el calor para que ahorres en el precio de la electricidad sin morir en el intento.  

Para lograr estos resultados tendrás que realizar algunos cambios en la rutina de la casa, que te ayuden a combatir las altas olas de calor de este verano sin que sufra tu bolsillo.

Así que, desde Batuecas Inmobiliaria te dejamos los siguientes consejos que puedas ahorrar en la factura de la luz en esta temporada.

 

Conoce los horarios de tarifas más baratas

Para cambiar los hábitos que te permitan ahorrar la electricidad en tu vivienda, debes conocer los horarios de tarifas más baratas que ofrece la Red Eléctrica de España.

Desde el pasado 1 de junio de 2021 existen tres periodos diferentes de tarifas que van desde la más elevada hasta la más baja.

El conocer estos horarios te permitirá generar un ahorro en la factura de la luz, además de organizar tus hábitos de consumo eléctrico en base a estos horarios…

 

Aprovecha la luz natural para poder ahorrar en la factura de la luz

Sacarle provecho a la luz natural del día es otra manera de ahorra energía eléctrica. Por eso abre las cortinas y persianas de la casa.

Implementar este método te permitirá ahorrar hasta un 10% del consumo de energía de la vivienda y en tu bolsillo para esta temporada de verano.

Por eso, es importante estudiar qué ventanas nos ofrece la posibilidad de tener una entrada de corriente de aire que actúe como un refrigerante natural y así evitar prender el aire acondicionado en el día.

Utiliza las bombillas LED

Cuando tengas que iluminar tus espacios habituales con luz artificial te recomendamos utilizar las bombillas LED, ya que su iluminación es de bajo consumo.  

Este tipo de bombillas te ayudará ahorrar un 80% en la energía eléctrica, lo que será un gran aporte a tu factura de la luz.

Además, este tipo de bombilla te ayuda a disminuir las altas temperaturas dentro de la casa, pues sólo generan el 2% de  calor que las incandescentes.

 

TE INVITAMOS A VER NUESTRO VÍDEO DE YOUTUBE: 7 trucos para refrescar tu hogar ante una ola de calor

 

Disminuye el uso del aire acondicionado

Es normal que con la llegada del calor muchos optemos por prender todo el día el aire acondicionado para refrescar la casa.

Pero si queremos ahorrar en la factura de la luz en este verano debemos disminuir su uso, ya que el aire acondicionado gasta entre 0,990 kWh y 3,000 kWh.

Por lo tanto, si nos valemos de este tipo de electrodoméstico estaremos generando más de un 90% más en el consumo de la energía, lo que no nos beneficia para economizar el gasto de electricidad.

Para ayudarte a disminuir el calor en el interior de la casa, utiliza ventiladores y genera corrientes de aire fresca, así evitaras prender el aire acondicionado por horas.

En caso de que se necesario utilizar el aire acondicionado regula la temperatura entre los 24°C y los 26°C colocando el modo ECO.

Mejora la potencia en el suministro

Otro consejo para ahorrar en el consumo eléctrico este verano es reducir la potencia eléctrica necesaria para los electrodomésticos que hay en casa.

Cabe destacar que la potencia eléctrica son los KW(kilovatios) contratados que nos indican la cantidad de electrodomésticos que pueden estar conectados al mismo tiempo sin que sufran un corte de luz.

Para asegurarte de tener contratada la potencia necesaria para tus electrodomésticos ingresa a la página web de la distribuidora para consultar los picos del consumo máximo.

Una vez ahí podrás disminuir la potencia para que el costo de la factura sea menor durante la temporada de verano.

 

Desconecta todos los aparatos para ahorrar en la factura de la luz

Desconectar todos los aparatos cuando no lo estés utilizando, es otra de las opciones para ahorrar en la factura de la luz durante este verano 2022.

Cuando dejamos conectado un dispositivo a la corriente se genera un modo stand by que indica que el dispositivo esta en reposo.

Este tipo de consumo falso puede despilfarrar el uso energético de la casa que al final se verá reflejado en la factura de la luz.

Así que, si queremos ahorrar en el suministro eléctrico desconecta los dispositivos cuando no los estés utilizando. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tendencias en decoración Eco Friendly para tu hogar

 

Ventila la casa dos veces al día

Para ayudarnos a economizar en el consumo energético y no caer en la desesperación por las altas temperaturas del verano crea corrientes de aire que refresquen las estancias.

Cuando las temperaturas están más bajas, abre las ventanas de toda la casa por unos 15 minutos. Esto permitirá refrescar el aire del interior.

En la primera hora del día, puedes abrir las ventanas de las habitaciones para que el aire de los cuartos se refresque, tras toda la noche encerrado.

Mientras que a la última hora de la noche te aconsejamos abrir las ventanas del resto de la casa para aprovechar las temperaturas más bajas del día y refrescar el hogar.

 

Utiliza enchufes y aparatos inteligentes

Utilizar los enchufes y aparatos inteligentes durante este verano puede ayudarte ahorra en el consumo eléctrico que al final se verá reflejado en tu factura de la luz.

Hoy día hay electrodomésticos que se pueden conectar a internet o simplemente hacerse inteligentes al conectarlos a un enchufe permitiendo programar su uso.

Por ejemplo, cuando programar el ventilador para que este encendido durante las primeras horas de la noche para refrescar el cuarto y dormir fresco.

También te puede interesar ver: nuestros pisos en venta en Madrid.

batuecas real state