El blog de Batuecas

Tendencias en decoración Eco Friendly para tu hogar

 

Si buscas darle otra cara a tu hogar sin tener que prescindir de un gran presupuesto, la decoración Eco Friendly es la mejor opción para ti.

 

Así que presta atención….

 

Conoce cuáles son las tendencias en decoración Eco Friendly que están marcando la pauta en los hogares de Madrid.

Pero antes de entrar en materia te hablaremos de que se trata esta nueva tendencia que ha llegado a la capital del país para quedarse por un buen rato.

 

¿Qué es la decoración Eco Friendly?

La decoración Eco Friendly se trata de un estilo sostenible donde lo natural y los objetos reciclados o compuestos por materia prima orgánica o ecológica cobran el protagonismo.

 

Este nuevo estilo también es conocido como “decoración verde” o “eco decoración” que se basa en reutilizar y reciclar desde muebles, lámparas o cuadros.

 

Igualmente, tiene como objetivo hacer del hogar espacios funcionales y elegantes de manera informal.   

 

Cabe destacar que esta nueva tendencia no sólo se crea para el ciudadano que cuida del medio-ambiente sino también para quienes desean ahorrar dinero sin que su hogar luzca descuidado. 

 

TE INVITAMOS A VER NUESTRO VÍDEO DE YOUTUBE: Gadgets o dispositivos de seguridad para cuidar tu casa cuando no estás

 

Tipos de tendencias Eco Friendly

Si este tipo de decoración es lo que andas buscando para tu hogar, conoce los tipos de tendencias en decoración Eco Friendly que están invadiendo los hogares este año 2022.

 

Así que no te quedes atrás y comienza a confeccionar el ambiente de tu casa con el mejor estilo eco que se adapte a tu personalidad.

 

El estilo minimalista

Una de las tendencias Eco Friendly que ha estado abarcando los espacios de muchos hogares de madrileños es el estilo minimalista.

 

Como ya sabemos este estilo consiste en decorar nuestras estancias con el menor número posible de elementos y de esta forma hacer un uso eficiente de los recursos.

 

Una de las características principales de esta tendencia es la tranquilidad y la simplicidad, así que, si este estilo va con tu personalidad, este es la mejor opción para decorar tu vivienda.

 

Por lo tanto, la amplitud y las líneas rectas son los principales protagonistas del estilo minimalista, que busca la preservación del área en lugar de saturarlo. 

 

Uno de los elementos que se utilizan para decorar la estancia son muebles que cumplan una funcionalidad y no nada más para decorar.

 

En el minimalismo los muebles tienen a tener un acabado liso con pocos accesorios, donde sólo un jarrón con flores y algunas frutas hacen el escenario perfecto para lucir este estilo.

 

Para esta tendencia los colores suaves como el beige o el gris son los ideales para decorar techos, suelos, paredes y mobiliarios. Por su parte el blanco ayudará a dar más amplitud a los espacios.

 

La decoración DIY (Do It Yourself)

Como segunda opción para decorar al mejor estilo eco friendly es la tendencia DIY (Do It Yourself) o mejor conocida como “hazlo tú mismo”.

 

El DIY tiene como objetivo principal la imaginación, donde la creación, la modificación y la reparación de muebles y accesorios son adaptados a tu propio estilo. 

 

Por lo tanto, esta tendencia involucra la creatividad y la destreza manual de las personas para decorar su estancia, al crear objetos nuevos a partir de otros que no sirven.

 

En pocas palabras, el DIY es una gran opción para redecorar tu hogar con el estilo que más te guste sin tener que prescindir de una gran cantidad de dinero. 

 

Así que, si tu estilo es conservar el medio ambiente, la tendencia DIY es la elección perfecta para hacer de tus espacios un refugio de armonía con el ambiente. 

 

Por ejemplo, si ya te aburriste de la decoración de tu salón o sala de estar, solamente debes visualizar que aspecto le quieres dar sin tener que gastar miles de euros para ello.

 

Por ejemplo, si quieres cambiar la lámpara puedes construir una nueva con materiales orgánicos que tengas en casa de manera simple y económica.

 

Si no cuentas con muchos recursos puedes ayudarte con objetos de las tiendas de antigüedades, donde podrás encontrar artículos económicos y fáciles de reinventar a tu propia personalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Prepara tu casa para la temporada de verano 2022

 

La decoración Lo Raw

Como última opción, para hacer una decoración eco friendly, te hablaremos del estilo Lo Raw que traducido quiere decir “bruto” o “sin tratar”.

 

Esta nueva tendencia, que ha ido cobrando fuerza en la decoración de los hogares, se basa en utilizar materiales naturales y sin tratar. Como la madera, piedra, textiles y fibras naturales.

 

Por lo tanto, lo natural y los objetos sostenibles son los principales protagonistas del estilo Raw, que buscan darle al hogar una sensación de equilibrio y paz proveniente de la naturaleza.

 

Por esta razón, la madera bruta es el principal material a utilizar en el hogar por encima de todos los demás objetos decorativos que vamos a incorporar.

 

Sin embargo, debemos tener cuidado en no involucrar en los espacios madera trabajada que parezcan perfectas y brillantes con capaz de barniz.  

 

En este sentido, debemos recordar que este estilo busca dar un toque original de las piezas, donde lo bruto y sin pulir conserva los defectos, las texturas ásperas, desiguales y agrietadas de la misma.

 

Al igual que en el estilo minimalista los colores claros y naturales son los que predominan en la tendencia Raw, como el blanco, beige, gris y crema.

Materiales en las tendencias en decoración Eco Friendly

Para diferentes superficies del hogar, el microcemento y los materiales de acabado crudos son los elementos perfectos para lograr un estilo Raw en los espacios de nuestros hogares. 

 

Los textiles son otros de los elementos principales para esta tendencia, utilizando cojines, telas, mantas y cualesquiera otros artículos destinados para uso y equipamiento de hogares.

 

Estos deben ser 100% naturales y orgánicos para resaltar su esencia y belleza original. Así que un lino grueso que se le detalle los nudos y su acabado deshilachado es un objeto perfecto para este tipo de estilo.

 

Las plantas son otro de los artículos que no pueden faltar en la decoración Raw. Recordemos que el eco friendly busca la fresco y lo natural.

 

Otros de los elementos complementarios para este estilo son las cestas de mimbre, jarrones de porcelana artesanal, alfombras de fibras vegetales y lámparas de fibras naturales.

eco friendly

También te puede interesar ver: nuestros pisos en venta en Madrid.

batuecas real state