madrid

El blog de Batuecas

¿Dónde comprar casa en Madrid? Según tu presupuesto

Si estás en la fase de investigación de (y preguntar a todo el mundo) dónde comprar casa en Madrid ¡Estás de suerte! Porque hemos recopilado de varias fuentes como encuestas, publicaciones y ediciones de periódicos de este año 2022, cuáles son los barrios con mayor demanda de compra de pisos.

Y no solo eso…

Este artículo desglosará los beneficios de cada barrio, rentabilidad y el precio promedio de la vivienda en este. De esta manera, podrás ver si tu presupuesto se ajusta al barrio que más llame tu atención.

¿Tiene estaciones de metro cerca? ¿Tiene parques naturales? ¿Lugares turísticos? ¿Centro comerciales? ¿Barrio tranquilo? ¿Inseguridad?

Todas (y más) de estas interrogantes las responderemos para ti. Para que al terminar de leer este artículo de Batuecas Inmobiliaria, tengas más claro dónde comprar casa en Madrid.

Villaverde: una buena opción donde comprar casa en Madrid

Villaverde, situado en el sur de Madrid, es una de las zonas más atractivas para las familias, por su tranquilidad para vivir. Durante el último trimestre del 2021 este distrito experimentó la más alta rentabilidad del mercado que los demás barrios madrileños.

A qué se debió esto, a que los inmuebles son valorados a bajos precios, constituyendo así una atrayente oferta para los que buscan invertir en vivienda.

Además, les brinda a los compradores la oportunidad de ahorrar mucho más en gastos económicos.
Aportando de esta manera una rentabilidad del 7,6%. Es decir, dos puntos por encima de la media rentable del territorio español.

La parte menos positiva de Villaverde es…

La inseguridad debido a la presencia de bandas juveniles, un fenómeno que ya está “en todas las esquinas”, según el Diario La Vanguardia.

Por otro lado, Villaverde no tiene conexión directa con el metro de Madrid. Sin embargo, si tiene con el tren de Cercanías y varias líneas de autobús.

Chamberí, un barrio tradicional y jovial a la vez

El barrio de Chamberí es uno de los más tradicionales de Madrid. Y debido a la cercanía de universidades y del centro de la ciudad, se ha convertido en un lugar de encuentro y residencia de jóvenes estudiantes.
Entre sus atractivos están la seguridad, gran variedad de comercios, bares, terrazas y conexiones con el metro desde varias estaciones cercanas.

El precio por metro cuadrado ronda los 5.600 Euros, con un aumento anual de 1 a 2 puntos positivos. Lo que hace muy rentable la compra de viviendas en el barrio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: ¿Qué impuestos debes pagar al comprar un inmueble en Madrid?

 

Puente de Vallecas: uno de los barrios más rentables donde comprar casa en Madrid

Otro de los distritos más solicitados por los inversionistas es Puente de Vallecas. Una de las zonas más pobladas de Madrid, a pesar de ubicarse un poco lejos del centro.
Puente de Vallecas, se ha convertido en uno de los sitios más rentables para invertir en Madrid, al alcanzar un 7% de ganancia en el mercado de alquiler.

Este es otro de los barrios donde se pueden encontrar bienes inmuebles a muy bajo costo. Permitiendo que el flujo de rentabilidad del piso sea fácil.
Se trata de uno de los lugares que cuenta con buenas vías de comunicación ferroviaria y una gran variedad de sitios de ocio y de servicios.

Como punto menos positivo se puede destacar la inseguridad, sobre todo en horas de noche.

Retiro, seguridad y confort

Retiro es uno de los distritos más atractivos para vivir. Sin embargo, contiene los precios más altos de la ciudad.
Este imponente lugar es ideal para quienes buscan tener contacto con la naturaleza, ya que cuenta con múltiples sitios verdes y mejor nivel de vida.

Adicionalmente, cuenta con vías de acceso fácil y con buenas zonas residenciales. En pocas palabras, el barrio Retiro es uno de los barrios más lujosos, seguros y confortables de Madrid.
Los precios de las viviendas por metro cuadrado en esta barrio se encuentran actualmente por encima de los 5000€.

retiro madrid
Parque El Retiro

Carabanchel, cultural y verde

Considerado uno de los distritos más poblados de la ciudad de Madrid, Carabanchel se ha constituido en uno de los lugares ideales para invertir.
Una vivienda en Carabanchel para el negocio de alquiler representa un 6,3% de rentabilidad.
Por esta razón, se ha cotizado como una de las mejores zonas para comprar una vivienda. Además de ser un distrito culturalmente atractivo y contar con parques y áreas verdes.

En contraparte, en Carabanchel también hay zonas donde abunda la inseguridad, sobre todo es habitual las peleas entre clanes familiares. Sin embargo, no es el barrio más inseguro de Madrid.

Usera, el barrio donde hacer reformas más baratas

Es uno de los barrios de Madrid que ha ido en alza en la compra de viviendas en los últimos años.
Como resultado es esto dicho distrito ha alcanzado una rentabilidad del 6,10%. Este distrito ha resultado un buen ambiente para las familias, sobre todo para quienes desean adquirir una propiedad por primera vez.

Por lo tanto, los precios de los pisos son asequibles  y con una rentabilidad que al pasar del tiempo puede ir experimentando un aumento, debido al desarrollo socioeconómico que ha tenido la zona.
Otro factor que juega a favor de invertir en Usera, es que los costos de reformas son muy económicos en comparación a los precios de reformas en otros lugares del centro de la ciudad.

Como punto negativo, el barrio de Usera presenta cierto grado de inseguridad en este último año, debido a robos con violencia.

TE INVITAMOS A VER NUESTRO VÍDEO DE YOUTUBE: Madrid la ciudad de moda para los inversionistas

Tetuán, un punto de inversión

Tetuán es una zona que se ha transformado totalmente, tienen como principal atractivo las promociones inmobiliarias que se han desarrollado dentro del distrito.
Este tipo de actividad ha generado precios económicos en los bienes inmuebles, lo que ha motivado una gran afluencia de inversionistas en el lugar.

Tetuán cuenta con buena ubicación y acceso fácil al transporte público, lo que ha sido un plus para quienes deseen invertir sus ahorros en vivienda para luego alquilar.
Cabe destacar, que la rentabilidad de alquiler en esta zona se sitúa entre el 4,8%.

En contraparte, Tetúan tiene cierto grado de inseguridad debido a que suele ser residencia de algunas bandas juveniles.

También te puede interesar ver: nuestros pisos en venta en Madrid.

batuecas real state