madrid pueblo

El blog de Batuecas

Inversión inmobiliaria en Madrid Vs la España vaciada

Cuando tomamos la decisión de hacer una inversión inmobiliaria en Madrid, siempre surge la inquietud de saber cuál es la mejor opción.

Y es normal que sintamos esa necesidad, pues se trata de poner todos nuestros ahorros o capital, en una propiedad que esperamos nos permita tener cierta rentabilidad.

Pero… ¿Cómo logramos obtener un buen resultado de nuestra búsqueda?

La respuesta principal es: analizando cuales son los pro y contra a la hora de comprar una propiedad.

Pensando en esto, desde Batuecas dedicamos este artículo para ayudarte a comparar las ventajas y desventajas que debes valorar ante dos sectores que están marcando la pauta en la compra de casa o apartamento.

Estos sectores son: la atractiva Madrid y la llamada España vaciada, que vuelve a retomar el interés de los inversionistas.

La Madrid pujante

Como es de esperar la capital de España ofrece un sinfín de oportunidades que resultan atrayentes para los inversionistas.

Esto ha hecho que el sector inmobiliario obtenga un mayor crecimiento que en otras partes del país. Pero ¿cuáles son los pro y contra de invertir en Madrid?

Ventajas

Esta ha sido la principal razón de que muchas personas se sientan atraídas a hacer una inversión inmobiliaria en Madrid. La rentabilidad de la vivienda suele ser más rápida, permitiendo recuperar el gasto en poco tiempo.

Para ello, el mercado hoy día ofrece a las personas viviendas en alquiler para uso habitual o para usos vacacionales.

Por ser la capital del país, Madrid siempre ha experimentado una alta demanda inmobiliaria. Lo que ha resultado una ventaja para los inversionistas, ya que les ofrece una variedad tipológica de viviendas que mejor se ajusta a sus necesidades.

Madrid es considerada una de las mejores ciudades de Europa, lo que ha permitido que cuente con una alta afluencia de visitas de turistas y la presencia de grandes empresas nacionales e internacionales.

Esto ha hecho posible que el sector inmobiliario cuente con un abanico de opciones para encontrar viviendas de obra nueva, de segunda mano, para reformar, de lujo o accesibles.  

En los últimos años el mercado inmobiliario en Madrid ha registrado un constante crecimiento, ofreciendo al inversionista precios muy atractivos con posibilidades de revalorizarse en el futuro.

 

madrid

Desventajas

Cuando estamos decididos a dar el paso para comprar un piso en la ciudad de Madrid, es primordial saber cuáles son las desventajas de adquirir una vivienda: 

Ante la gran demanda de viviendas que hay actualmente en el mercado inmobiliario, el sector puede colapsar y crear una burbuja inmobiliaria.

A pesar de que Madrid es atractiva para las personas, la vivienda no vale igual en todas partes de la capital. Lo que hace que la rentabilidad de la misma dependa de la época del año.

Los inmuebles en Madrid, sobre todo Madrid centro, suelen tener precios elevados en comparación con otras regiones del país. Lo que significa arriesgar una mayor cantidad de dinero al hacer una inversión inmobiliaria. 

La España vaciada

La España Vaciada o también conocida como la España rural, es uno de los sectores que más golpeado ha estado ante la emigración de las personas hacia las principales ciudades del país.

Sin embargo, este panorama ha registrado un cambio en los dos últimos años, donde la mira de los inversionistas ha vuelto a fijarse en las zonas rurales, como consecuencia del coronavirus vivido en el país.

Por eso, consideramos importante que conozcas las ventajas y desventajas de invertir en la España vaciada.

Ventajas

En vista del auge que ha obtenido el teletrabajo durante la pandemia, las casas rurales se han convertido en una opción de primera residencia.

El descanso físico y mental han tomado importancia en las personas en estos últimos años. Por eso, las casas de montaña han registrado una alta demanda como vía de escape del estrés de la ciudad. 

Los espacios amplios han tomado un papel protagónico que ofrecen este tipo de vivienda.

El encierro obligatorio que tuvimos que vivir en nuestras casas ha llevado a muchas personas a interesarse por terrenos grandes, donde puedan tener contacto con la naturaleza.

Otra de las ventajas que presentan las propiedades rurales, son la flexibilidad de los precios.

En este tipo de residencia es fácil adquirir propiedades a precios muy bajos de los costos que normalmente saldrían en la ciudad.

españa vaciada

Desventajas

La rentabilidad es una de las desventajas que pueden presentarse en este tipo de vivienda. Pues a pesar de estar viviendo un momento de auge, la rentabilidad de las casas podría obtener en un futuro a largo plazo.

Otro de los contras que hay que considerar a la hora de adquirir un inmueble en la zona rural es que carece de hospitales y supermercados.

Por tal motivo, los habitantes deben viajar a las ciudades más cercanas donde pueden encontrar el servicio de salud y comprar lo que necesitan.

La situación demográfica de las zonas rurales representa una desventaja para comprar una vivienda, pues a mediano o largo plazo estos pueblos suelen desaparecer.

Esto se debe a la alta población envejecida y a la poca natalidad que se presenta en la España vaciada.

 

En conclusión, si deseas hacer una inversión inmobiliaria en Madrid hay que determinar que buscas y cuál es el objetivo del mismo.

Por eso, te aconsejamos que analices las ventajas y desventajas de comprar una vivienda en la ciudad o en el campo.

De esta manera, tendrás una visión completa de la inversión y así comprar la residencia que cumpla con tus necesidades.

batuecas real state

Te puede interesar ver: nuestros pisos en venta en Madrid.

También puedes saber sobre: Señales para saber si una inmobiliaria es confiable y segura