gadgets de seguridad

El blog de Batuecas

Los mejores gadgets de seguridad para cuando no estás en casa

Ya casi comienza el verano, que es la época más esperada de muchas personas para irse de vacaciones por varios días, o incluso meses.

Pero para algunos hacer una escapada  veraniega puede resultar un dolor de cabeza al no saber cómo proteger tu casa cuando no estás.

Y es que nuestra propiedad es un bien muy valioso que buscamos cuidar y controlar, para dificultarle al amigo de lo ajeno entrar en ella y robar nuestras pertenencias que tanto trabajo nos han costado.

Por eso, te daremos a conocer los mejores gadgets (dispositivos electrónicos novedosos) de seguridad  para que puedes cuidar de tu hogar aún en cuando no estés en él. 

 

Cerraduras electrónicas

Se trata de cerraduras convencionales que en su interior cuenta con elementos electrónicos que bloquean la apretura de la puerta mediante un código.

Este tipo de artefacto podrá cerrar y asegurar un inmueble, un dispositivo o incluso una habitación determinada.

Cabe destacar, que las cerraduras electrónicas pueden ser actualizadas por los propietarios cambiándole el código de seguridad siempre que quieran.

Para este dispositivo existen diversos modelos:

gadgets

Dispositivos anti inhibición

Este tipo de gadgets de seguridad son dispositivos anti inhibición que tienen la finalidad de emitir una señal de alerta a la central receptora de alarma cuando los intrusos utilizan un equipo inhibidor de frecuencia en las cercanías de la casa.

Además, este tipo de gadget, al detectar esta señal activa un protocolo de actuación para brindar seguridad al inmueble.

Igualmente, cuenta con un botón de SOS en situación de emergencia, emitiendo un aviso a la policía, bomberos o ambulancia.

Otra de las funciones del dispositivo anti inhibición es que monitorea todo el tiempo los niveles de humedad, temperatura y fluidez de aire que hay en la casa.

 

Sensores de seguridad

Los sensores de seguridad son unos gadgets de seguridad que se conectan por una señal de Wifi que permite que se active la alarma cuando pasa algo fuera de lo normal.

Este sistema puede ser instalado en las puertas, las ventanas, las habitaciones, las cocheras, los patios, etc. Para así poder detectar los movimientos extraños que sucedan en la vivienda.

Una de las ventajas de este dispositivo es que se puede ser controlado desde tu teléfono móvil para activar o desactivar los sensores de la puerta principal. Y también de los espacios donde se encuentre activado este mecanismo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: Prepara tu casa para la temporada de verano 2022

 

Cámaras de reconocimiento facial 

Este tipo de gadget ofrece un servicio inteligente capaz de reconocer la presencia de personas, vehículos, animales y paquetes en las instalaciones del inmueble.

Las cámaras de reconocimiento facial cuentan con la opción de crear zonas de grabación que permitirán evitar un aviso de alerta cuando existan movimientos dentro del área predeterminada.

 

Los botones de pánico, uno de los mejores gadgets de seguridad

Los botones de pánico es un dispositivo que emite una señal de alerta de manera silenciosa a un destino previamente programado, como la policía, vecinos o algún familiar.

Esto le da la oportunidad al usuario que esté solo en casa enviar un aviso de alerta de que algo está sucediendo en el hogar y que es una situación de peligro.

Una de las ventajas de este sistema es que el dispositivo puede ser instalado en cualquier lugar de la casa.

Entre los modelos que existen de este dispositivo se encuentran los que se pueden activar por una llamada telefónica o un mensaje de texto.

 

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad vigilan con mayor precisión todo tipo de áreas y rincones de la vivienda.

El sistema de estas cámaras consiste en capturar las imágenes en alta definición permitiendo verlas en tiempo real desde el teléfono móvil.

La implementación de este gadget mantiene a los propietarios informados de todo tipo de movimiento que ocurre tanto dentro como fuera de la casa.

 

Para este dispositivo existen diversos modelos:

seguridad en casa

Llaves eléctricas

Las llaves eléctricas de seguridad tienen un manejo sencillo y fácil para los usuarios.

Están diseñadas con tecnología RFID que permite la identificación de la persona autorizada al momento de entrar al hogar. Esto sin tener que introducir la llave. 

 

Paneles de control

En caso de emergencia los paneles de control permiten a los usuarios mantener una comunicación constante con el especialista de seguridad de la central de alerta, mientras se trasladan a un lugar seguro. 

El dispositivo está diseñado con un módulo de habla-escucha portable que puede ser activado con un teléfono móvil incluso si tiene colocado el mano libre.

 

Sistemas de iluminación inteligente

El sistema de iluminación inteligente ayuda a los usuarios a minimizar el consumo de luz en el hogar, así como iluminar estancias del inmueble cuando los propietarios no se encuentran en la vivienda.

Cabe destacar que dicho dispositivo puede ser controlado a distancia y por medio de teléfono móvil.

Asimismo, los usuarios pueden programar este tipo de gadget, no solo para controlar las luces, sino también las persianas por medio de una conexión a internet. 

Con este sistema también se puede regular a distancia para ver mejor los espacios de tu hogar, y así verifica si hay algún cambio importante que debas alertar. 

TE INVITAMOS A VER NUESTRO VÍDEO DE YOUTUBE: 5 trucos para que tu casa luzca más moderna y elegante

Enchufes inteligentes

El funcionamiento de los enchufes inteligentes es similar al sistema de iluminación inteligente. Donde las personas pueden controlar a distancia el encendido o apagado del mismo, siempre y cuando estén conectados a una señal Wifi.

Por otra parte, este dispositivo programa la operatividad del sistema por medio de la función Alexa y Google Home para controlar los equipos con el sonido de la voz.

Entre los múltiples modelos que este tipo de sistema tiene, se encuentra las regletas con muchos puertos, las cuales tienen sensores para resguardar los equipos electrónicos.

Otros equipos incluyen dispositivos de seguridad para impedir que los niños manipulen el sistema y así evitar fallos.

 

También te puede interesar ver: nuestros pisos en venta en Madrid.

batuecas real state